La Ministra de Vivienda y su amigo Presidente de ARBO trabajan en pro del estatus de registradores

PDFImprimirE-mail

La vicepresidente de ARBO y hoy Ministra de ARBO-Vivienda y su amigo el Presidente de ARBO (asociación de registradores bienvenido oliver) y hoy Decano del Colegio de Registradores están trabajando coordinadamente a tope en pro de la conservación y aumento del multimillonario status de los registradores de la propiedad y mercantiles. Beatriz Corredor, registradora de la propiedad de Lillo y titular de la oficina liquidadora de impuestos de Lillo, junto con todo el colectivo de registradores de la propiedad sigue sin pagar al estado el IVA de los últimos 10 años haciendo caso omiso de la sentencia del Tribunal Europeo que les obliga a satisfacer tal impuesto. Son miles de millones que el estado podría obtener para destinarlos a prestaciones sociales.
El decano de los registradores alfonso candau va a por todas y se ha reunido con el patrono de una fundación del colegio  de registradores y hoy ministro de justicia Francisco Caamaño para conseguir que les entregue en bandeja de plata la llevanza del registro civil.
Mientras tanto, la cocapitana del lobby registral Beatriz Corredor sigue luchando panza arriba para conseguir que su proyecto de ley de reforma de la ley hipotecaria en materia de créditos refaccionarios se convierta en el primer proyecto de ley socialista en materia de vivienda que haga más ricos a los registradores, manteniendo sin reducción el arancel registral y, al mismo tiempo otorgando una exención fiscal a  los documentos de creditos refaccionarios que privará de ingresos tributarios a las CCAA.
Ningún ministerio ha ofrecido contestación a la denuncia presentada contra la sociedad de inversión inmobiliaria del colegio de registradores
El ministro de justicia Francisco Caamaño no contesta a la petición de sus compañeros de la casa registral en relación con la llevanza del registro civil.
Extrañeza en el PSOE  de que el lobby registral capitaneado por Mariano Rajoy (registrador de la propiedad de Santa Pola) se haya infiltrado en el gobierno socialista  a través de Caamaño y Corredor.

La vicepresidente de ARBO y hoy Ministra de ARBO-Vivienda y su amigo el Presidente de ARBO (asociación de registradores bienvenido oliver) y hoy Decano del Colegio de Registradores están trabajando coordinadamente a tope en pro de la conservación y aumento del multimillonario status de los registradores de la propiedad y mercantiles.

Beatriz Corredor, registradora de la propiedad de Lillo y titular de la oficina liquidadora de impuestos de Lillo, junto con todo el colectivo de registradores de la propiedad sigue sin pagar al estado el IVA de los últimos 10 años haciendo caso omiso de la sentencia del Tribunal Europeo que les obliga a satisfacer tal impuesto. Son miles de millones que el estado podría obtener para destinarlos a prestaciones sociales.

 

 

El decano de los registradores alfonso candau va a por todas y se ha reunido con el patrono de una fundación del colegio  de registradores y hoy ministro de justicia Francisco Caamaño para conseguir que les entregue en bandeja de plata la llevanza del registro civil.Mientras tanto, la cocapitana del lobby registral Beatriz Corredor sigue luchando panza arriba para conseguir que su proyecto de ley de reforma de la ley hipotecaria en materia de créditos refaccionarios se convierta en el primer proyecto de ley socialista en materia de vivienda que haga más ricos a los registradores, manteniendo sin reducción el arancel registral y, al mismo tiempo otorgando una exención fiscal a  los documentos de creditos refaccionarios que privará de ingresos tributarios a las CCAA.

 

 

Ningún ministerio ha ofrecido contestación a la denuncia presentada contra la sociedad de inversión inmobiliaria del colegio de registradores.

El ministro de justicia Francisco Caamaño no contesta a la petición de sus compañeros de la casa registral en relación con la llevanza del registro civil.Extrañeza en el PSOE  de que el lobby registral capitaneado por Mariano Rajoy (registrador de la propiedad de Santa Pola) se haya infiltrado en el gobierno socialista  a través de Caamaño y Corredor.

 

Mientras el Gobierno de Zapatero propone medidas de reducción de prestaciones sociales, alargamiento de la edad de jubilación, nueva sistema de fijación de las pensiones, son muchas las voces, algunas muy cualificadas dentro del partido socialistas, que no entienden cómo es posible que el lobby registral se haya instalado en el propio Consejo de Ministros de Zapatero a través de la Ministra de Arbo Vivienda Beatriz Corredor y el Patrono Registral Ministro de Justicia Francisco Caamaño.

Mientras aumenta sin cesar el número de parados, el lobby registral pretende seguir acumulando dos cargos públicos retribuidos de forma millonario: el de Registrador de la propiedad y el de Liquidador de impuestos.
Mientras las arcas públicas no tienen dinero para fines públicos esenciales, el lobby registral pretende no pagar los miles de millones de euros que deben satisfacer por el IVA de las oficinas liquidadoras de impuestos que les han proporcionado ingresos anuales de más de 100 millones de las antiguas pesetas, intentando que sea la propia CCAA la que pague tal IVA.
Mientras la vivienda resulta hoy imposible de comprar para la mayoría de los ciudadanos, el lobby registral ha presentado un proyecto de reforma de la ley hipotecaria en materia de créditos refaccionarlos que proporcionará ingresos multimillonarios a los Registradores mientras al mismo tiempo privará a las CCAA de los impuestos que cobraban por los documentos de créditos refaccionarios.
Mientras la SOCIEDAD PÙBLICA DE ALQUILER del Ministerio de Vivienda ha estado en quiebra, el lobby registral ha montado una sociedad de inversión inmobiliaria mixta en la que participa el Colegio de Registradores y los Registradores en cuanto personas físicas inversionistas cuyo negocio es alquiler los locales de la sociedad a los Registros de la propiedad, pagando el precio de alquiler que fije la sociedad a costa del arancel que los ciudadanos pagan a los Registros con el objetivo, según dice el Memorandum de la Sociedad, de “proporcionar beneficios crecientes y recurrentes a los Registradores inversionistas”
Mientras el Registro Civil goza de la garantía judicial y de la gratuidad de los ciudadanos, los Registradores pretenden que el patrono del Colegio de Registradores y hoy Ministro de Justicia Francisco Caamaño les entregue la llevanza del Registro Civil.
¡¡Atención ciudadanos¡¡¡ El lobby registral es muy listo y además piensa que los ciudadano somos muy tontos.
Su plan estratégico con el Registro Civil es el siguiente:
Están diciendo que el Registro Civil conservará su gratuidad para el ciudadano aunque pase a ser llevado por los Registradores de la propiedad. Lo dicen porque saben que en otro caso la oposición de la sociedad sería total
Pero, en realidad, quienes lo pagarán en primer lugar serán los empleados de los Registros pues los ingresos en los Registros se reparten en dos tartas. Una tarta del 40% que se reparte entre todos los empleados y otra tarta del 60% que se la lleva para su casa el señor Registrador. Sí, el solito se lleva el 60%.
Dicho de otro modo, a Beatriz Corredor, en unos 4 años, le llegarán Registros con unos 15 empleados, que cobrarán entre todos el 40% mientras que la socialista Beatriz Corredor ganará para ella solita el 60%.
¿Es esto un reparto socialista de las ganancias de un Registro público?
La llevanza del Registro Civil por los Registradores de la propiedad  significará que el 40% de los empleados se repartirá entre más empleados, con lo cual los empleados ganarán menos al tener que llevar el Registro Civil.
El Registrador seguirá ganando lo mismo, pues su 60%  tendrá el mismo cociente y podrá fardar de la nueva competencia asumida a costa de sus empleados. Pero tras una breve fase de gratuidad, vendrá la realidad: “informes independientes” pagados por el Colegio de Registradores que acrediten el “coste real del registro”, necesidad de establecer un arancel adaptado a esos costes,  distinción entre inscripción (gratuita) y publicidad (pagada, el auténtico negociazo)….hasta llegar en un breve plazo de tiempo a la realidad: implantación de un arancel registral en materia de registro civil.
Esto que les contamos no es una invención. Ya sucedió con el arancel registral aprobado en el año 1989, que subió para sufragar los costes de informatización de los Registros, informatización que todavía hoy no se ha hecho con la finalidad de retrasar el acceso on line a los Registros informatizados que supondría la gratuidad de la información registral.
En realidad no hará falta esperar a esta segunda fase del Registro civil,  pues ya desde el principio comenzará el juego lucrativo de las notas marginales (notas que se ponen en los folios del registro para relacionar una inscripción del registro civil con las inscripciones del registro de la propiedad). En una próxima entrada pondremos un caso real de arancel registral por razón de estas notas marginales.
Igualmente desde el principio, la desinteresada imaginación del lobby registral propondrá nuevas funciones o servicios dentro del Registro Civil, que como son “nuevas” no deben ser gratuitas, siendo su coste pagado por cualquier ciudadano que solicite una nota de información registral de esas nuevas materias. Otro negociazo multimillonario de información registral. Primero crean la necesidad y después venden el resultado.
Mientras el Gobierno de Zapatero propone medidas de reducción de prestaciones sociales, alargamiento de la edad de jubilación, nueva sistema de fijación de las pensiones, son muchas las voces, algunas muy cualificadas dentro del partido socialistas, que no entienden cómo es posible que el lobby registral se haya instalado en el propio Consejo de Ministros de Zapatero a través de la Ministra de Arbo Vivienda Beatriz Corredor y el Patrono Registral Ministro de Justicia Francisco Caamaño.
Insistimos en la pregunta: ¿Ha dimitido Francisco Caamaño como Patrono de la fundación del Colegio de Registradores?
Si ha dimitido ¿por qué dimite ahora y sin embargo aceptó ser patrono cuando era Secretario de Asuntos Parlamentarios y pasaron por su mano proyectos de ley socialistas que intentaron acabar con los priviliegios injustificados de los Registradores de la propiedad y mercantiles?

Comentarios  

 
#1 14-04-2010 17:23
El Ministro de Fomento, José Blanco, ha detectado el injustificable coste social que suponen los controladores aéreos sobre una actividad tan sensible en nuestra economía como el Turismo. Para ello basta la comparación con la situación europea: la media de percepciones de un controlador en Europa es de 100.000 anuales aprox. La media en España es de 350.000 Euros según el Presidente de AENA Juan Ignacio Lema.
El Ministro propuso una negociación con este cuerpo para señalarles una retribución de 200.000 Euros. Ante la lógica resistencia de los controladores a homologar sus percepciones con la media Europea el Ministro está dispuesto a promulgar un Decreto-Ley Urgente que trasvase la situación Europea a España y termine con la vigencia del Convenio actual con los Controladores , reduciendo sus percepciones a las habituales en el resto de Europa.
En España hay, aprox. 2.300 Controladores Aéreos por lo cual el Ministro está buscando un ahorro de 2.300 x 150.000 = 345 millones de Euros.
El Diario Expansión el día 27-06-09 incluye una información de A. Marimón que señalaba que los controladores “son cerca de 2.500 personas y cobran una media de trescientos mil euros anuales. Los controladores aéreos son el grupo profesional más rico de España, pero la crisis amenaza su pequeño paraíso.”
No obstante, este Diario se equivocaba, pues el grupo profesional más rico en España lo constituyen los Registradores de la Propiedad y Mercantiles. Este grupo lo forma aprox. 1.000 personas en toda España y cobran una media de 600. 000 Euros anuales.
La media Europea de lo que cobra un Registrador de la Propiedad puede estar en torno a los 80.000 Euros. Esto quiere decir que un Registrador Español cobra 520.000 Euros más que un Registrador Alemán.
Si se promulgara un Decreto Ley que limitara las ganancias del Registrador a 200.000 Euros se obtendría un ahorro de 400.000 Euros anuales por 1.000 Registradores, o sea, 400 millones de Euros anuales, y esto sin tocar para nada las percepciones de los empledados del Registro ni el coste del servicio registral, sólo el bolsillo particular de cada registrador.
De este modo se propone la definición de cuatro tramos en la recaudación por el Arancel Registral:
Primer Tramo: Coste del Servicio
Segundo Tramo: Retribución del Personal,
Tercer Tramo: Retribución del Registrador con un límite de 200.000 Euros,
Cuarto Tramo: El exceso revierte al Ministerio de Justicia.
El sistema seguiría siendo generoso dado que todavía cada registrador cobraría 120.000 Euros anuales más que sus homólogos europeos.
¿Para cuándo un Decreto Ley que homologue la situación retributiva de los registradores españoles con la de sus homólogos europeos?
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar