Beatriz Corredor preparó la reforma que hará más ricos a los registradores

PDFImprimirE-mail

Beatriz Corredor preparó con su grupo de amigos registradores del lobby registral el “bochornoso” anteproyecto de ley de reforma de créditos refaccionarios que hará más ricos a los registradores.
Uno de los integrantes de ese grupo era presentado por el lobby registral como Ministro de Justicia de Rajoy si éste hubiera ganado las elecciones generales del 2004.
Nueva indignación en el PSOE: Beatriz utilizó ese anteproyecto de ley de creditos refaccionarios para dar un impulso final a la candidatura de Alfonso Candau en las eleciones registrales.
Una carta del ex Decano de los registradores Eugenio Cepeda destapa el tema y lo califica de posible futuro bochorno.
Crecen las dudas dentro del Partido Socialista: ¿se está enterando o participando, por sí o por medio de otros,  el registrador Mariano Rajoy de la redacción de los anteproyectos de ley que más tarde se presentan en el Consejo de Ministros?

Beatriz Corredor preparó con su grupo de amigos registradores del lobby registral el “bochornoso” anteproyecto de ley de reforma de créditos refaccionarios que hará más ricos a los registradores.


Uno de los integrantes de ese grupo era presentado por el lobby registral como Ministro de Justicia de Rajoy si éste hubiera ganado las elecciones generales del 2004.Nueva indignación en el PSOE: Beatriz utilizó ese anteproyecto de ley de creditos refaccionarios para dar un impulso final a la candidatura de Alfonso Candau en las eleciones registrales.Una carta del ex Decano de los registradores Eugenio Cepeda destapa el tema y lo califica de posible futuro bochorno.Crecen las dudas dentro del Partido Socialista: ¿se está enterando o participando, por sí o por medio de otros,  el registrador Mariano Rajoy de la redacción de los anteproyectos de ley que más tarde se presentan en el Consejo de Ministros?

La sospecha de que la Registradora, miembro de ARBO y Ministra de Arbo Vivienda ha estado utilizando como asesores a sus amigos y compañeros del lobby registral puede ser finalmente confirmada.

Beatriz Corredor se presentó a las elecciones registrales del año 2005 con la candidatura del Registrador Fernando Méndez. Esa candidatura perdió las elecciones ante la candidatura de Eugenio Cepeda y Gonzalo Aguilera.
En las recientes elecciones, Beatriz Corredor patrocinó e impulsó con su presencia el día 15 de octubre de 2009 en las Escenas Jurídicas de Valladolid (http://www.escenajuridica.es/dipticos/jornadasotono.html) la candidatura de los dos miembros de su Asociación “ARBO” Alfonso Candau y Luis Fernández del Pozo, justo cuando se iniciaba el período electoral.
En las recién celebradas elecciones registrales se presentaron cuatro candidaturas:
-La continuista de Eugenio Cepeda, liderada ahora por Gonzalo Aguilera, que sacó 306 votos.
-La de José Campos Calvo Sotelo, que sacó 109 votos.
-La F.J. Gómez Jené, que sacó 62 votos
-Y la de Beatriz Corredor y Alfonso Candau que ganaron las elecciones con 413 votos.
Para esa victoria ha sido determinante, el anteproyecto de ley de créditos refaccionarios que presentó Beatriz Corredor en el último Consejo de Ministros del mes de noviembre en plena campaña electoral de los Registradores.
Ahora, el ex Decano Eugenio Cepeda, en su última carta como Decano dirigida a los Registradores de la propiedad, confirma lo que todos pensábamos al decir en el punto 8 de la carta:
“8.- Destaco en tercer y último lugar las adiciones que, a través de la disposición final 33a, tratan de ser incorporadas a la Ley Hipotecaria. Se añaden nuevos párrafos a los artículos 59, 60, 61 y 92 de dicha ley, para aprovechar una medida registral vigente pero en desuso -la anotación preventiva del crédito refaccionario- para asegurar o garantizar ayudas públicas, así como préstamos o créditos concedidos para la reparación, mejora o rehabilitación de edificios, viviendas o locales comerciales.”
“En este punto he de manifestar que, aunque la regulación destila cierta paternidad registral de correcta factura técnica, el Colegio en cuanto tal nada tuvo que ver, ni fue consultado, en la redacción de estos textos del anteproyecto. Por tanto, la gloria del éxito o el bochorno por el fracaso de la medida -el futuro lo dirá- deberán recaer en otras espaldas distintas de esta Junta de Gobierno.”
Ante la gravedad de tal denuncia, se impone que el Presidente del Gobierno pregunte a la Registradora y Ministra Beatriz Corredor en el próximo Consejo de Ministros: ¿A qué espaldas se refiere Eugenio Cepeda?

Comentarios  

 
#1 14-04-2010 16:44
Vaya con la Ministra registradora!! Parece que no pierde el tiempo en prepararse una buena jubilación: yo me lo guiso, yo me lo como.
Por si fuera poco, el extraconfidenci al.com publica que el Ministerio de la Vivienda adjudicó por la vía de urgencia cuatro contratos por el máximo legal a la sociedad “Thinking Forward”, en
http://www.extraconfidenci al.com/articulos.asp?idarticulo=3783
Y mientras la sociedad de alquileres en quiebra. Seguro que se le ocurre darle los arrendamientos a los registradores, para cobrar también por alquilar un piso.
Citar
 
 
#2 14-04-2010 16:44
Los altos cargos deben estar al margen y por encima de sus intereses particulares. Y no solo deben ser independientes, tambien deben parecerlo.
Citar
 
 
#3 14-04-2010 16:45
EL MINISTRO DE FOMENTO VE LA PAJA EN EL OJO AJENO PERO NO LA VIGA EN EL PROPIO PORQUE MAS SANGRANTE QUE EL CASO DE LOS CONTROLADORES ES EL CASO DE LOS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD.
Los Registradores de la Propiedad y Mercantiles durante largos años han disfrutado de ganancias multimillonaria s , tanto en pesetas como en euros ( recordemos que la ganancia media del registrador media de un Registro de la Propiedad en España es de más de un millón de euros , es más, hay Registradores de la Propiedad que por sólo liquidar los impuestos a las CCAA ( eso sí , no lo hacen ellos sino sus empleados mileuristas ) ganan más de 600.000 euros como ¡!! premio de recompensa ¡!!! , es decir sin contar con lo que ganan por el arancel , situación ya no sólo incompatible sino ilegal .
A la vista de las declaraciones del Ministro JOSE BLANCO acerca del sueldo de los controladores aéreos nos preguntamos por qué el Gobierno o la Oposición( Sr. Registrador Rajoy ) no hacen lo mismo con los Registradores de la Propiedad , es decir PONERLES UN SUELDO .
Quizá porque en el lobbi registral figuran nombres tan conocidos y relevantes como la señora Ministra Beatriz Corredor, el señor Ministro de Justicia Caamaño o el opositor don Mariano Rajoy , interesados en no sólo mantener las millonarias ganancias de los Registradores de la Propiedad sino duplicarlas o tripicarlas mediantes astutas reformas legislativas aparentemente inofensivas O NEUTRAS
Pero el cuerpo de Registradores , apoyado en el triangulo señora Ministro , señor ministro de justicia ( patrono de la fundación de los Registradores ) y opositor Mariano Rajoy no sólo impiden la reforma de esta situación tan descarada en tiempos de crisis sino que pretenden enriquecerse a costa de los ciudadanos que son los que están pagando la actual sede de los Registros en Madrid ( más de 300 millones d euros ) .
Si el Ministro de fomento quiere rebajar costes abaratando el sueldo de los controladores , rebajemos también costes tanto del Estado como de las CCAA quitando a los registradores el premio de recompensa ( más de 600.000 euros por registrador ) y que esta función sea ejercida por nuevos funcionarios creando así más empleo y de otra parte pongamos a sueldo a estos Registradores .
De esta manera contribuiríamos no sólo a la creación de nuevos puestos de trabajo , tan necesarios en estos tiempos de crisis , sino también estaríamos contribuyendo así a abaratar los costes que pagan los ciudadanos revitalizando el mercado hipotecario . De esta manera ganaríamos todos , la administración , la Seguridad Social, los ciudadanos , los nuevos empleados , bueno todos menos los Registradores.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar