El diario "El Economista" publica la denuncia presentada por la Asociación

PDFImprimirE-mail

EL Diario EL ECONOMISTA en su edición digital de ayer  y en la edición impresa de hoy, se hace eco de la presentación por la Asociación de la denuncia contra la operación inmobiliaria poco ortodoxa a través de IICRE, S.L., una sociedad que pertenecía exclusivamente al Colegio de Registradores, para el cumplimiento de los fines que éste tiene encomendados, y que amplió capital en exclusiva entre registradores para convertirse en una sociedad mixta, diluir el patrimonio inmobiliario corporativo y obtener para sus socios beneficios crecientes y recurrentes.
Si quieres ver el texto de la denuncia: denuncia IICRE SL

EL Diario EL ECONOMISTA en su edición digital de ayer  y en la edición impresa de hoy, se hace eco de la presentación por la Asociación de la denuncia contra la operación inmobiliaria poco ortodoxa a través de IICRE, S.L., una sociedad que pertenecía exclusivamente al Colegio de Registradores, para el cumplimiento de los fines que éste tiene encomendados, y que amplió capital en exclusiva entre registradores para convertirse en una sociedad mixta, diluir el patrimonio inmobiliario corporativo y obtener para sus socios beneficios crecientes y recurrentes.

Si quieres ver el texto de la denuncia: denuncia IICRE SL

Si quieres ver la noticia de El Economista:http://www.eleconomista.es/seleccion-ee/noticias/1717953/11/09/Denuncian-ante-Economia-y-Justicia-a-la-inmobiliaria-del-Colegio-de-Registradores.html

Comentarios  

 
#1 14-04-2010 13:51
Parece que hay algo mas en El economista, aunque la noticia es solo para suscriptores
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1719847/11/09/Piden-a-Economia-y-Justicia-que-investiguen-a-la-inmobiliaria-del-Colegio-de-Registradores.html
Citar
 
 
#2 14-04-2010 13:52
Soy un alto funcionario dela Administración , funcionario de carrera que ingresó tras superar una dura oposición y me parece vergonzosa la situación , no sólo de Mariano Rajoy sino la de los Registradores que , de manera ilegal y totalmente incompatible reciben el denominado premio de recompensa por liquidar los impuestos de las CCAA, máxime cuando este trabajo se lo hacen los llamados ( por los registradores ) negros o becarios que no llegan ni a la condición de mileuristas .Pero estyas asituación va a cambiar , son varias las asociaciones de funcioanrios que han tenido conocimiento de esta ilegal situación y están informando positivamente la sustitución de estas oficinas liquidadoras de cortijo registral por funcionarios.
Citar
 
 
#3 14-04-2010 13:53
Esto es una nueva muestra del faraonismo de los Registradores, nuevos marajás y taifas de España. Comparemos estos fastos con la precaria situación de la investigación en España.
El programa de becas JAE del CSI ha recortado de 30 m Euros a 9 m Euros dejando huérfanos a 2/3 de los investigadores. El CORPME se gasta 40 m Euros recaudados mediante Arancel de los ciudadanos en gastos privados. Los Registradores de la propiedad ganan de media 720.000, sin posibilidad del ciudadano de elegir registrador y sin competencia, por tanto con un monopolio absoluto. Esto supone 720 m Euros que financiarían más de un año al CSI, y la mitad de lo que destinan los PGE 2010 a I + D.
El Registrador cobra un Arancel al ciudadano porque dice que es profesional y el usuario es su cliente, pero, si no hay libre elección de Registrador y no hay competencia, el usuario no es un cliente sino un sujeto obligado que paga una Tasa o Precio Público, igual que cuando se pide un Certificado de Notas hay que ir a Secretaría de la Facultad y pagar una Tasa, o igual que cuando se va al Juez hay que ir necesariamente al que te toca y pagar la Tasa por Litigar. En ningún país del mundo el Registrador cobra un Arancel. En todo el mundo el Registrador es un funcionario a sueldo y se paga una Tasa al Estado.
Si el Gobierno rompiera esta anomalía privilegiada y se limitara el sueldo y participación de los Registradores en la Tasa Registral a, por ejemplo, 120.000 Euros máximo por Registrador, el Estado podría destinar 720 m Euros por año a I + D + i.
¿Qué queremos tener en este país, 16.720 investigadores a 24.000 Euros anuales o 1.000 registradores a 720.000 Euros anuales?
Citar
 
 
#4 14-04-2010 13:55
Esta es una verguenza total y absoluta. Ahora resulta que el Ministro de Justicia ha estado trabajando con los Registradores como patrono en una fundación propiedad excluisva del Colegio de Registradores mientras era Secretario de Asuntos parlamentarios y, LO QUE ES MUCHO MÁS GRAVE, ha seguido apareciendo como patrono registral mientras ES ministro de Justicia.
¡YA ESTÁ BIEN¡ ¡LA MUJER DEL CESAR NO SOLO DEBER SER HONRADA SINO TAMBIEN PARECERLO¡
Me parece que la Asociación de usuarios de registros debe RECUSAR DE FORMA INMEDIATA al Ministro para que se abstenga de intervenir en la resolución de la denuncia que la asociación ha puesto contra el negocio chollo de los privilegiados inversores registradores de la propiedad de la sociedad INVERSIONES INMOBILIARIAS COLEGIO REGISTRADORES DE ESPAÑA, SL
Por si no lo saben ustedes, ¿saben qué es lo único que sabemos que ha hecho el Ministro y patrono registral Francisco Caamaño en relación con la denuncia?
Pues ayer el MINISTRO DE JUSTICIA FRANCISCO CAAMAÑO estuvo visitando la inauguración del PALACIO SEDE DE LOS REGISTRADORES DE ALCALA 540.
¿Pero qué cojones ha inaugurado si no hay ningún Registro todavía trasladado a esa sede? Acabo de hacer gestiones en un registro de Madrid y los empleados me han dicho que ni ellos ni ningún otro registro se ha trasladado al PALACIO de ALCALA y que creen que se va a montar un buen follón con el traslado por lo caro que cobrarán los alquileres.
Lo más grave de toda la denuncia es que esa inmobiliaria que era propiedad exclusiva del Colegio de REgistradores y cuyo patrimonio se había formado con el dinero del arancel que los ciudadanos pagamos a los registradores, ahora resulta que se hace una amplicación de capital y se da entrada a INVERSIONISTAS REGISTRADORES DE LA PROPIEDAD para darles entrada en el reparto de beneficios crecientes y recurrentes “al tener garantizadas las rentas por provenir del alquiler obligatorio a todas las sedes de los registros de Madrid, Valladolid, La Coruña y demás capitales y pueblos.
¿Puede un Ministro de Justicia tolerar esta confusión de intereses públicos e intereses privados inversionistas?
Es la leche: Un Ministro de Justicia y Patrono registral acude a inaugurar una sede propiedad de una inmobiliaria que constituye una inversión “de beneficios crecientes y recurrentes” ofrecidas a los Registradores que han suscrito la amplicación de capital en lugar de estar investigando de forma urgente la denuncia presentada contra esa inmobiliaria.
Por cierto, habida cuenta de que los alquileres que va a cobrar la inmobialiria de los inversionistas registradores se van a pagar con el arancel que los ciudadanos pagamos a los registradores, le comunico, Sr. Ministro, que puede ofrecer distintos locales en Madrid aptos y más baratos para acoger sedes de Registros.
YO TAMBIÉN QUIERO PARTICIPAR EN EL CHOLLO, SEÑORES REGISTRADORES.
SEÑORES MIEMBROS DE LA ASOCIACION DE USUARIOS DE REGISTROS: Si va en serio en este tema, RECUSEN AL MINISTRO PARA QUE SE ABSTENGA DE INTERVENIR EN LA RESOLUCIÓN DE SU DENUNCIA
Citar
 
 
#5 14-04-2010 13:56
Soy un empleado ( que tristemente y ante las represalias de mis jefes registradores y que han tenido que soportar algunos de mis compañeros no puedo aparecer con mi verdadero nombre ) de un Regisro dela capital y menuda faena , por no decir otra cosa más fuerte, la que nos han hecho los ” Registradores S.A de inversión ” , o mejor dicho los inversores, porque los alquileres que hay que pagar a esos registradores – liquidadores e inversores multimillonario s los vamos a sufragar los empleados con nuestro siempre disponible 40% , mientras los dioses en sus plantas nobles disfrutan de zonas de ocio exclusivo para sus señorias y no para los criados asalariados con o sin porcentaje…
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar