Bienvenido, Invitado
Por favor Entrar o Registrarse.    Contraseña olvidada?

Aranceles
(1 viendo) (1) Invitado
Escribir un nuevo mensaje en "Aranceles"
Nombre:
Título:
Boardcode:
B I U S Sub Sup Tamaño Color Spoiler Hide ul ol li left center right Quote Code Img URL Ebay  
Mensaje:
(+) / (-)

Smileys
B) :( :) :laugh:
:cheer: ;) :P :angry:
:unsure: :ohmy: :huh: :dry:
:lol: :silly: :blink: :blush:
:kiss: :woohoo: :side: :S
Más Smileys

Histórico de mensajes del tema : Cobro de arancel excesivo en cancelaciones
Max. mostrando el último 6 mensajes - (Primero mensaje más reciente)
Autor Mensaje
perjudicado Buenas tardes, expongo mi experiencia porque creo servira de ayuda a muchas personas, hace unos días fui a presentar mi cancelación de hipoteca al Registro de la Propiedad (Jaén), me pidieron 200€ de provisión de fondos, me parecio excesivo pero como es un trámite que uno no hace todos los días los entregue, al cabo de los días me llaman para ir a recogerla y en la factura había conceptos que nisiquiera la persona que me atendio me los supo explicar, pues bien después de consultarlo con un profesional resulta que hay bastante documentación que te adjuntan a la escritura que tú no la solicitas y te la cobran, y NO ES OBLIGATORIO que te la incorporen según el Reglamento Hipotecario, de ahí que salga tan caro registrar una cancelación o cualquier otro documento, incorporan una foto de tu vivienda, ficha urbanística, certificación de libro de actas del edificio, certificación de V.P.O. , certificación de I.T.E. etc. etc. que pasa que cuando entregas la escritura firmas un impreso con una letra pequeñísima, aceptando que te adjunten información sobre tu vivienda, así das tu consentimiento. Me han aconsejado, aparte de recurrir la factura, que cuando presente una escritura adjunte una instancia por duplicado, para que me sellen una y tenerla en mi poder, en la que solicite que NO SE INCORPORE documentación que no sea obligatoria por ley. Espero les sirva de ayuda mi experiencia.
Luisa García ¿Dónde podría encontrar el texto completo de las resoluciones de la DGRN sobre arancel de la cancelación de hipoteca? Me parece que no se publican en el BOE.

Agradecería cualquier indicación, me interesa el texto completo.
jtmarin Tengo tres facturas de la misma Registradora donde ya ha pasado el periodo de impugnacion, mi pregunta es que otro tipo de acciones puedo tomar, ayer hable personalmente con ella, ya que me esta reclamando otra factura de 322,22.-Eur y al preguntarle si la aplicacion del arancel estaba mal mecontesto que eso era lo que habia. Un Saludo y gracias de antemano
jtmarin
jtmarin Tengo tres facturas que oa quiero enviar de la misma Registradora, ademas de estar reclamandome otra de 322,22.-Eur. Quisiera saber ya que en las tres primeras el plazo de impugnacion ha pasado que otras acciones puedo tomar. Un Saludo y garcias de antemano
invitado Acabo de examinar una docena de facturas de cancelación y en ninguna de ellas se ha aplicado la reducción. Todas son superiores a los doscientos euros.